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Notas

VeGrade: Evaluación avanzada de la calidad de señal en ambientes HFC

La evaluación de la calidad de una señal de HFC  puede ser compleja dadas las  numerosas métricas asociadas con diversos aspectos de misma. Las técnicas tradicionales, que utilizan parámetros tales  como la tasa de error de modulación (MER), la tasa de error de bits (BER) y el nivel de potencia, a menudo solo proporcionan evaluaciones básicas de la calidad. Estos métodos convencionales carecen de los detalles necesarios para proveer a los técnicos de campo las herramientas necesarias la mejora del servicio.

La funcionalidad VeGrade de VeEX evalúa la calidad de un canal QAM digital individual y está disponible en  los equipos de prueba  CX310 y CX380C. Al utilizar varias métricas, VeGrade proporciona una calificación digital que va de A+ a F, lo que permite la identificación de canales que están impactando el servicio y requieren medidas adicionales para la  solución de problemas.

La función VeGrade monitorea continua y rápidamente la calidad del canal digital y proporciona una métrica integral que el técnico de campo puede comprender fácilmente. Esta rápida capacidad de monitoreo permite que el medidor capture problemas intermitentes en ráfagas que de otro modo podrían pasar desapercibidos en mediciones tradicionales como MER, BER y nivel de señal. Sirve como un activo valioso para evaluar la calidad de la experiencia (QoE) de los clientes.

Cómo se usa (CX310)

La función VeGrade se encuentra en la pantalla de medición en el modo “Single Channel” . Una vez que el canal digital está sincronizado , VeGrade aparece en la parte inferior de la pantalla (Figura 1). Al presionar el botón Histograma se muestran los datos recogidos en los  5 minutos de la conexión activa, y en base a esos datos VGrade califica la calidad de la señal con valores que van desde una A+ a F

La interpretación de esos valores se da en la tabla que sigue a continuación.

CALIFICACIONEVALUACION
A–B+No se detectaron defectos y existe una alta probabilidad de una buena experiencia para el cliente.
B–B-Defectos que probablemente sean corregidas por los mecanismos de ecualización adaptativa QAM y FEC y que es poco probable que afecten el servicio.
C+–FDefectos  que afectan al servicio al abonado. Se requiere una búsqueda de fallas exaustiva

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